Formación Continua

Nuestra mejor herramienta
Instrumento imprescindible en la gestión empresarial que permite a los trabajadores actualizar conocimientos haciéndolos más competitivos, redundando así en una empresa mejor preparada para el mercado y en consecuencia mejor dotada para la consecución de sus objetivos.

Áreas de Formación
Cursos reconocidos oficialmente y válidos para concursos y bolsas de trabajo en todas las comunidades autónomas.
• Competencia Profesional para Transportistas.
• Contratos para la formación y aprendizaje.
• Formación en materia de Prevención de Roesgos Laborales.
• Servicios de Agencia de Colocación.
• Formación presencial y a medida.

Formación bonificada a coste cero para su empresa.
Toda empresa del territorio nacional que esté al corriente de los pagos con la Administración Pública y cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la formación tiene un coste 0 €.

A deducir de sus seguros sociales.
El modelo de Formación Continua para empresas (Real Decreto 395/2007) queda regulado por la Orden TAS 2307/2007 y establece que todas las empresas que tengan su centro de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, coticen por la contingencia de formación profesional y estén al corriente del pago en la Seguridad Social y Hacienda, dispondrán de una cuota para la formación continua de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social. Esto quiere decir que el coste de la formación se lo podrá deducir en el pago de los Seguros Sociales.

Todas las empresas con al menos un trabajador tienen garantizado un crédito mínimo de 420 €. A partir de ahí, las empresas disponen de un mayor importe en función de la plantilla media de trabajadores que haya tenido el año anterior.

El crédito disponible de su empresa.
Las bonificaciones se podrán aplicar deduciendo el importe de la formación en el Boletín de Cotización a la Seguridad Social del mes siguiente al que finaliza la formación. El importe total de la factura deberá incluirse en concepto de Bonificación por Formación Continua en la casilla 601 del boletín de cotización correspondiente al mes de emisión de la factura el cual se presentará al mes siguiente.

Su empresa dispone de un importe cada año que si no lo invierte en formar a sus trabajadores, se pierde, ya que no se acumula año tras año. Por lo que le recomendamos que no deje pasar esta oportunidad. La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para otro. Así que si no lo aprovecha, perderá la ocasión de formar a sus trabajadores gratuitamente.

Preguntas frecuentes.
¿Qué es?
Todas las empresas que cotizan a la Seguridad Social por Formación Profesional disponen de un Crédito de Formación Anual. Este crédito es una cuantía para bonificarse la formación que realicen sus trabajadores anualmente.

¿De donde surge el crédito de Formación?
El importe del crédito resulta de aplicar a la cuantía ingresada de cada empresa el año anterior, en concepto de Formación Profesional, un porcentaje de bonificación en función del número de trabajadores de la empresa que se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de tal forma que, cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es el porcentaje de bonificación.

¿Tiene coste la Formación?
No, para las empresas de menos de 9 trabajadores. Para las empresas de más de 9 empleados, el sistema establece que la empresa ha de realizar una pequeña cofinanciación en función de su tamaño, bien económica (no bonificándose todo el curso) bien destinando parte de la jornada laboral a la realización del curso.

¿Qué trabajadores acceden a la Formación?
Los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas y cotizan por la contingencia de formación profesional (quedan excluidos los funcionarios y autónomos).

¿Cómo se bonifica la Formación?
Finalizada la formación y realizándose efectivamente los trámites administrativos, la empresa debe comunicar el cierre del curso a la Fundación Tripartita para poder bonificarse. En este momento ya puede bonificar el coste del curso en la casilla correspondiente de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
El importe del crédito resulta de aplicar a la cuantía ingresada de cada empresa el año anterior, en concepto de Formación Profesional, un porcentaje de bonificación en función del número de trabajadores de la empresa que se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de tal forma que, cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es el porcentaje de bonificación

Gestión Integral Plan Formativo.